viernes, 21 de diciembre de 2007

Deseo ...

Según el reglamento por el que se rigen los funcionarios públicos, el estatúto de los trabajadores y la mayoría de los convenios colectivos todo trabajador que lleve un año trabajado tiene derecho a disfrutar de un mes de vacaciones. Desgraciadamente esto no siempre es así, sé de empresas que solo dan a sus trabajadores 15 días al año, otras solo una semana, otras, las peores, 15 días que a su vez son cuando ellas quieren, como ellas quieren y encima sin pagarte dichos días. Afortunadamente yo no me encuentro en dicha situación, aunque aprovecho desde aqui para dejar constancia de que las leyes no siempre se cumplen y hay gente que, a pesar de los derechos que todo trabajador debería disponer, se pasa las normas por el arco del triunfo.
Como digo, me puedo considerar dentro de la rama afortunada que dispone de mis días de descanso vacacional contemplados dentro de las ley, y la segunda etapa de estos, ya dispuse de la primera este verano, ha llegado.

Esta tarde partiré para mi tierra en busca de turrón, mucho vino, comida casera y calor familiar, por lo que es posible que pasen bastantes días antes de poder pasarme por aqui otra vez y distribuir mediante el teclado unas letras azarosas que compondrán un texto, una idea.
No soy muy aficionada a la Navidad. Me hace feliz la Noche buena, cenar con toda mi familia y contar una y otra vez los mismos chistes, la mismas anécdotas ... es un momento que conservo en la memoria desde no sé cuando, desde donde los recuerdos se mezclan con la niñez y se forma el abismo de lo que siempre ha estado hay, y te reconforta, y cada año lo aprecias más ... esos momentos, porque quizá algún día desaparezcan tal y como ahora los conoces, y entonces formaran parte de mi segundo concepto navideño.

Mi segundo concepto navideño es bastante lúgubre. Me pone triste, nostalgica. Es una época donde se ensalzan valores caducos que apenas duran para la mayoría 15 días, donde el que nunca tiene nada se siente aún más abandonado, más solo.
A pesar de que en mi casa, en la mía, en la que vivo cada día no en la de mis padres, no hay árbol de navidad, ni luces en el balcón, ni un Papá Noél que trepa por la ventana, ni moral, ni ganas para gastar un pastón porque sí, porque los cánones y los grandes centros comerciales nos dicen que "Paz, amor y Felicidad" es lo mismo que dinero y regalos para todos, a pesar de todo eso ... deseo que paseis unas felices fiestas, o vacaciones, o fríos días de Diciembre, lo que para cada uno de los que se pasen por aquí representen estas fechas.

6 comentarios:

Pipilota dijo...

Yo también te deseo felices días, que disfrutes de este tiempo que quieras o no, tal vez como dices, por causa de una educación condicionada a ello son fechas entrañables.

Cuando vuelvas aquí estaremos.

Atlantida dijo...

Pipilota, lo bueno de esa educación de la que hablas es que cada año hay una excusa para que mi innumerable familia numerosa y yo nos reunamos todos alrededor de una mesa para hablar, comer y pasar de la Tv un rato.
Ayer noche fuí a comprar un par de kebacs para la cena, el iraní que me los vendió me dijo sonriente a la despedida: Felices Fiestas!!! jajaja me pareció curiosa lo extendida que está esta costumbre más allá de la religión de cada uno.
Muchos besitos y felicidades, que empieces el año con buen pie.

cake dijo...

Lo único boito de la Navidad es el calor familiar, lo único lo demas es todo mierda... Nos intentan inculcar que en esta época todo va de rositas, mientra que es al contrario sigue habiendo la misma mierda de siempre unido con ganas de consumir, devorar y de egoismo...
De todas maneras FELIZ NAVIDAD!!!!!

NIck dijo...

hola atlantida
en primer lugar que hayas pasado una feliz navidad en compañia de tu familia y esos chistes y anécdotas de antaño, si pues, la navidad se ha vuelto más comercial que otra cosa y a veces encierra cierta hipocresía. pero bueno es un momento en que pasamos con la familia y hay que ponerle muchas energías para que lo venga nos vaya de la mejor manera, que todos progresemos día a día.
que disfrutes tus vacaciones y que tengas un feliz 2008.
cuidate mucho, un abrazote.
p.d, aqui estamos con mucho calor.

Atlantida dijo...

Hola Julie, pasemos de la parte más frívola y superficial de la Navidad y démosle un nuevo sentido!!!! Jajaja hoy me he despertado un poco idealista.
Espero que estés pasando unas Felices Fiestas y que el año nuevo venga cargado de sueños cumplidos, amor, ternura y crecimiento interior .... muchos besos.

Hola Nike, sé en lo que se ha convertido la Navidad, aunque también tengo claro lo que es para mi, y a pesar de despotricar lo que representa hoy día sé que es una excusa anual y maravillosa para ver a todas mis hermanas, a mi hermano, a mis padres juntos de nuevo, procurando sonreir, no discutir.

IVAN dijo...

Espero hayas pasado una bonita navidad, que si ha sido con la familia, solo por eso ya vale la pena. Para mi no significa gran cosa, la família la veo cada mes (a toda) con lo cual nos vemos pero suele ser más de lo mismo, y a nivel religioso tampoco comulgo mucho que digamos. Pero si creo que es una forma fantástica de acabar el año...y los regalos, es una pena que esté tan comercializada, pero también hacen ilusión. No se si más darlos que recibirlos...