miércoles, 23 de mayo de 2007

Vendo vivienda sin dignidad

La ciudad viene cargada de ruido, como siempre, aunque ahora, conforme se acerca el verano y los turistas comienzan a invadir poco a poco los sitios de costa, este ruido se hace cada vez mayor, hasta ocuparlo todo, haciendo del silencio un elemento extraño.
El ruido de coches se confunde con el de las obras, cortadoras de metal, de loza; una grúa que sube, un coche atrapado por otro en doble fila, el claxon que se agita y no deja de bramar pidiendo paso en un lugar en el que la prisa todo lo ocupa.

Esta mañana por fin he disipado mis dudas, al menos eso creo a tenor de que el cosquilleo que invadía mi estómago en los últimos días se ha reducido a la nada. No tengo aún muy claro si he tomado la decisión correcta. Me debato entre seguir en este lugar de bullicio y gentes donde, a pesar de no faltarme el trabajo, no puedo comprarme una vivienda debido a lo inflados que están los precios, o regresar al pueblo interior que me vio nacer, donde podría cumplir mi sueño de vivir en una pequeña casa en el campo, alejada del ruido, el bullicio, las prisas y los coches ... pero donde el trabajo al que opto no me da la fiabilidad ni seguridad que el que tengo aquí.
Ya ves, así están las cosas, el trabajo está dónde el dinero no te alcanza para comprar casi nada, la tranquilidad se halla donde está la nada, ni dinero, ni sueldo ... nada.
Ahora, no me quedan más opciones que pensar que estoy haciendo lo correcto, al fin y al cabo, siempre he pensado que: "Decisión tomada, decisión acertada" y seguir dándole vueltas a la cabeza solo me vale para perder momentos del ahora que quizá llegue a añorar mañana. Como siempre, los años acaban por darte la razón o quitártela.

Mientras pensaba cual era la mejor decisión, o al menos la más amortizable, no he dejado de buscar piso por aquí. Pensé: "Para la millonada que me cobran de alquiler (ni que estuviese aquí de veraneo) por una mierda de estudio de más de 40 años, mejor pago una hipoteca, al menos estaré pagando algo mio" Se ve que la conclusión a la que llegué carecía de algunos cálculos más o menos importantes :
  1. Apenas cobro 1100 Euros al mes
  2. Mi pareja no trabaja en este momento
  3. Los cutre-estudios salen por un hipoteca de unos 580 Euros/mes (el más cutre), para pensar en piso con 1 habitación independiente ya nos vamos en torno a los 750-850 Euros/mes

Y yo me pregunto ... ¿Me puede explicar alguien como coño pago yo un piso con mi sueldo y además tener para: comida, gasolina, ropa, agua/basura, luz, tabaco (lo sé, es un lujo pero soy adicta) ... y un largo etc de cosas que van surgiendo a lo largo del mes?

Nota: Se admiten sugerencias de bancos y compañías cuyo eslogan es "Facilidades de pago" "Pensamos en ti" o (y esta es la mejor) "Te hacemos la vida más fácil"

Me pregunto si ahora que estamos en plena campaña electoral no debíamos hacer una especie de Reality con nuestros respectivos alcaldes y dejarlos unos meses viviendo con mil euros y teniendo que buscarse alquiler y todo, así, como cuando yo llegué a está ciudad, dando casi las gracias por pagar 400 euros por un cuartucho lleno de cucarachas y donde los grifos no dejen de gotear, a ver si entonces piensan lo verde que queda su valle con otro bonito campo de Golf. Que pena que esto no sea posible ... de momento.

1 comentario:

david dijo...

Buf, una hipoteca. Para mí es que la hipoteca es la perpetua. Condenado a volver siempre al mismo lugar, condenado a pagar toda la vida. Yo prefiero el alquiler, aunque esté tirando el dinero, aunque lo esté quemando, aunque a la larga lo pierda. Al fin y al cabo para eso está, para perderlo, y si parte lo convertimos en humo (hola, aquí otro adicto) ¿por qué no convertir parte en un techo provisional?

Claro que yo esto lo digo desde la perspectiva, también veo que compartida, de tener un pueblecillo por ahí, donde en realidad ya tengo algo parecido a una casa, y donde supongo que algún día terminaré pidiendo asilo, y eso da cierta tranquilidad cuando uno mira muy muy a lo lejos.